Cracovia (Kraków) es la segunda ciudad más poblada de Polonia y su centro histórico, conocido como Stare Miasto, es Patrimonio de la UNESCO desde 1978.
En él se encuentra la impresionante Plaza del Mercado (Rynek Główny), con la basílica gótica de Santa María (Kościoł Mariacki), la iglesia de San Adalberto de Praga (Kościół św Wojciecha), construida originalmente en el siglo XI, y la Lonja de los Paños (Sukiennice), que podemos ver desde arriba hacia abajo en el primer marcapáginas. Ambas iglesias aparecen de nuevo, en otra perspectiva, en el primer recuadro del segundo marcapáginas.
En el complejo situado sobre la cima de esta colina, junto al río Vístula, se incluyen varios edificios además del citado Castillo de Wawel, como la Catedral de Cracovia, bajo la advocación de San Wenceslao y San Estanislao. Imágenes de ambos edificios, así como vistas de la colina desde arriba y desde la otra orilla del río, se muestran en los siguientes marcapáginas.
Otros monumentos en:
Gostei muito de dar uma voltinha por Cracóvia e destes bonitos marcadores.
ResponderEliminarUm abraço, Paula🤗
Estoy de acuerdo con María.
ResponderEliminarVemos lugares nuevos y marcapáginas bonitos.
Bicos.
Se nota que conoces bien Cracovia por el paseo que nos has dado por la ciudad. Bonita ciudad y bonitos también los marcapáginas que te has traído.
ResponderEliminarUnha aperta.
Aproveito para dar um passeio e desfrutar de uns monumentos de Cracóvia, cidade que não conheço. Dizem que é muito bonita.
ResponderEliminarBonitos marcadores.
Bom fim de semana!
Un recorrido estupendo con estos mps tan bonitos en acuarela de Cracovia.
ResponderEliminarFeliz verano!
Un abrazo.
Irati
Una ciudad merecedora de una visita, a juzgar por los monumentos que aparece en estos bonitos mps.
ResponderEliminarUn abrazo
Muy bonitos los marcapáginas. Es una zona totalmente desconocida para mi
ResponderEliminarSaludos
Preciosa ciudad y los marcas no pueden ser menos..
ResponderEliminarAbrazos.Javier.
Muchas gracias por los comentarios. Este mes estuve escasa de tiempo, pero tenía estos marcapáginas de mi segunda visita a Cracovia, así que pensé que era buen momento para mostrarlos. Es una ciudad que me gusta mucho y a la que pienso volver, porque aún tengo pendiente visitar el interior de la Catedral e ir al Museo Czartoryski para ver, entre otros, La dama del armiño.
ResponderEliminarAbrazos y os deseo un buen mes de agosto