En 2010 la editorial Peeters de Lovaina publicó un tratado sobre la Biblia de Anjou, un manuscrito realizado en Napolés en el siglo XIV. La obra se titula The Anjou Bible: A Royal Manuscript Revealed. Naples 1340 y, además de un estudio detallado, contiene reproducciones de las 338 hojas que forman esta biblia.
La Biblia de Anjou fue un regalo que su abuelo Roberto I hizo a Juana de Anjou, heredera del reino de Napolés y Sicilia. El iluminador principal de las miniaturas fue Cristophorus Orimina y aparece como firmante de la obra. Actualmente se conserva en la biblioteca de la Facultad de Teología Maurits Sabbe de Lovaina.
Esta serie de marcapáginas reproduce algunos fragmentos y creo que ya se ha mostrado en otros blogs, pero como por fin creo que los he reunido todos, quiero celebrarlo mostrándolos de nuevo.
Preciosos. Por mucho que se enseñen, yo no me canso nunca de verlos. Y que difíciles de conseguir.
ResponderEliminarBss
Opino como Chelo.
ResponderEliminarAbrazos.
¡ Enhorabuena por haberlos conseguido todos!
ResponderEliminarSon preciosos y muy especiales.
Bicos.
Unas auténticas joyas; preciosos. Enhorabuena por haberlos conseguido todos
ResponderEliminarUn abrazo
¡Qué bonitos son los marcapáginas de Peeters! Yo tengo varios, pero en verdad no me había fijado en que pertenecían a una misma obra, la Biblia de Anjou. Gracias por mostrarlos y por aclararlo.
ResponderEliminarBiquiños.
¡Gracias! La verdad es que no estaba segura de si eran todos, porque los he ido consiguiendo aquí y allá a lo largo de los años. Son muy bonitos y la obra original tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarAbrazos
Que maravilha!
ResponderEliminarBom dia!