Kurt Tucholsky nació en Berlín en 1890. Periodista, crítico de teatro y literatura, escritor y editor, fue un autor muy reconocido en su tiempo. Tras participar en la Primera Guerra Mundial, se declaró antimilitarista y pacifista.
Fue coeditor con Carl von Ossietzky del semanario Die Weltbühne y muy crítico con la sociedad de la época y el aumento del poder del nacionalsocialismo. Por ello, no es de extrañar que fuera uno de los autores señalados en la quema de libros de 1933 por sus obras Deutschland, Deutschland über alles (Alemania, Alemania sobre todo) y Lerne lachen ohne zu weinen (Aprende a reír sin llorar).
Una obra alejada de la política fue la novela Schloβ Gripsholm (El castillo de Gripsholm), basada en su viaje a Suecia que realizó con su pareja, Lisa Matthias, en 1929. De esta obra son estos marcapáginas, de los que muestro también el reverso común.
"Es gibt vielerlei Lärme. Aber es gibt nur eine Stille." (Hay todo tipo de ruido. Pero sólo hay un silencio). Publicado en Die Weltbühne, 28. Juli 1925.
Actualizo la entrada con la postal de uno de los marcapáginas.
Desconozco al escritor, las ilustraciones de Hans Traxler magníficas
ResponderEliminarNo conozco editorial, ni autor ni ilustrador, ¡pleno al triple!
ResponderEliminarMuchas gracias por mostrarlos.
Abrazos.
Javier
Me alegro de que os hayan gustado. Esta editorial se caracteriza por hacer ediciones ilustradas, pero hasta ahora no había conseguido marcapáginas, solo postales. Estos son los primeros que veo y espero que editen más.
ResponderEliminarUn abrazo
Não conheço este escritor.
ResponderEliminarGosto dos marcadores e do postal.
Bom fim de semana!