jueves, 13 de febrero de 2014

Museo Frederic Marès. Antoni Solà

Antoni Solà Llansas (1780-1861) fue un escultor neoclásico barcelonés. Realiza varias obras para la Junta de Comercio (entre ellas, las Nereidas de la fuente del patio de la Llotja de Barcelona, para los que podáis acercaros).

En 1803 se traslada a Roma al serle otorgada una pensión de escultura por cuatro años. Allí se establecería y llegaría a ser presidente de la Academia romana de San Lucas.

El museo Frederic Marès le dedicó una exposición en 2009: La bellesa ideal (La belleza ideal) y editó esta serie de marcapáginas.


8 comentarios:

  1. Paula, tampoco conocía estos. Todas las entradas que muestras son una preciosidad.
    Unha aperta

    Justa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Justa, estos los conocías, porque tienes dos, ;-). La pena fue que no estaba la serie completa la última vez que fui, yo ya los tenía de un viaje anterior.
      Unha aperta

      Eliminar
    2. ¡Tienes razón! Llevo ya unos meses que voy metiendo los mps en unas cajas y ya no sé ni lo que tengo. Y además me mandaste los dos primeros, para mí los más bonitos de la serie. Muchas gracias, Paula.
      Un biquiño

      Justa

      Eliminar
    3. ¡No eres la única! Según voy colocando para buscar cosas para poner en el blog me llevo cada sorpresa que no veas. ¡Es como una búsqueda del tesoro!
      Bicos

      Eliminar
  2. ¡Qué bonitos ! Tienes auténticas joyas en tu colección y desconocidos en los blogs . Al menos para mi .
    Unha apertiña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Seguiré buscando, a ver si encuentro más cosas que os gusten.
      Unha aperta

      Eliminar
  3. Este museo es precioso y se encuentra a tocar de la Catedral de Barcelona, en su patio és dónde se hace cada año el encuentro de marcapáginas en abril para Sant Jordi y el encuentro de coleccionismo general en septiembre para las fiestas de la Mercé (fiestas de Barcelona). Cada x tiempo editan marcapáginas a cual más bonito. Si váis por Barcelona tenéis que visitarlo.

    Montse de Mondopunts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Montse! A mí me encanta este museo. Fui varias veces y siempre hay exposiciones interesantes, además de la colección permanente, que es impresionante. Visita recomendada, desde luego.

      Eliminar